Ejercicio n.º 2

Caso 2.º El punto y coma delante de nexos o conectores de significados adversativo, concesivo o consecutivo

Se escribe punto y coma precediendo a conjunciones y locuciones adversativas como por tanto, por consiguiente, aunque, mas, pero, sin embargo… si las frases tienen cierta longitud. Ejemplos: comía con mesura; pero, en la cena se desquitó.

 

            

  Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir los puntos y coma omitidos. Procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización del punto y coma:

1. Comía con mesura; pero, en la cena se desquitó. 2. Los jugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes sin embargo, no fueron los esperados. 3. Si quieres venir con nosotros, ven pero, no digas nada. 4. Juan tuvo muy buenas notas sin embargo, quedó el segundo de la oposición. 5. Has tenido mucha fiebre por consiguiente, no deberías jugar al fútbol. 6. No ha parado de llover por consiguiente, no iremos al campo. 7. El avión no ha llegado pero, la compañía de vuelo ha dado cumplidas explicaciones. 8. Estuvo lloviendo durante toda la semana sin embargo, no aplazó el viaje y se marchó a la Feria de Sevilla. 9. El diagnóstico era muy complicado pero, al menos, lograron alargarle la vida durante un año. 10. Al poco tiempo, la estancia en la playa le parecía un cuento de hadas sin embargo, pronto empezaron los problemas.

 

 

Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera (Sevilla) | Consultas sobre esta página
Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas núm. 2 839 971(4)