Caso 1º. Es un signo ortográfico auxiliar. Se utiliza en los casos siguientes:
Para señalar el límite de los versos en los textos poéticos reproducidos en línea seguida. En este caso se escribe entre espacios. Por ejemplos: Gallo mil
veces recordado. / Leyenda de un pueblo oprimido. /
Testigo de afanes apasionados. /
Notario de compromisos incumplidos. (Juan Antonio Marín).
Colocada entre dos palabras, o entre una palabra y un morfema, indica la existencia de dos o más opciones posibles. En este caso no se escribe entre espacios. Ejemplos: bien/mal, el/los día/s detallado/s.
Tiene valor preposicional y, por lo tanto, sustituye a una preposición en expresiones como: 110
km/h, 500 euros/mes. En este uso se escribe sin separación alguna de los signos que une.
Forma parte de algunas abreviaturas. Ejemplos: c/ (por calle), c/c (por cuenta corriente), etc.
Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir las barras omitidas. Procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización de la barra:
1. ¡Sol! /Sol, el de Andalucía la Baja; / paradigma de devociones; / sol de campiñas bayas. (Poema: Juan Antonio Marín). 2. ¡Sol!; / anfitrión de Andalucía la Baja; / padrino de nuestras cosechas; / testigo de nuestras esperanzas (Poema: Juan Antonio Marín). 3. Real Decreto Legislativo 2/ 2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones públicas. 4. El salario bruto anual medio alcanzó los 18 142,44 eurosaño por trabajador. 5. Conducir a 120 kmh con una mala visión multiplica hasta 10 el riesgo de accidentes de tráfico. 6. Alquilo oficina en c/Sierpes (Sevilla). 7. El saldo del banco en c/c es de 520 euros. 8. Como carece de número en la calle, escribe la abreviatura s/n. 9. Responde Sí/No en el impreso de matrícula. 10. La barra colocada entre dos palabras y sin espacio, indica la existencia de dos opciones posibles: Querido/a amigoa.