Caso 1º. El asterisco (*) es un signo en forma de estrella, que se coloca en la parte superior del renglón y se utiliza con estas funciones:
Como signo de llamada de nota al margen o a pie de página dentro de un texto. Pueden hacerse desde
una (*) a cuatro (****) llamadas de asteriscos.
Se antepone a una palabra o expresión para señalar su incorrección, bien en su uso o bien en su ortografía. Ejemplos: pienso *de que volverá tarde (forma correcta: pienso que volverá tarde), *cocreta (forma correcta: croqueta).
Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir los asteriscos omitidos. Procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización del asterisco:
1. *A grosso modo te lo digo (forma correcta: Grosso modo te lo digo). 2. *Es por eso que te quejas (forma correcta: Por eso te quejas). 3. *Se declaró un incendio (forma correcta: Se produjo un incendio). 4. Contra más llueve, peor (forma correcta: Cuanto más llueve, peor). 5. *Por culpa de la gripe no juega (forma correcta: A causa de la gripe no juega). 6. El ambiente de la calle iba *de peor en peor (forma correcta: El ambiente de la calle iba de mal en peor). 7. De abajo a arriba salió disparado (forma correcta: De abajo arriba salió disparado). 8. *De todos los modos (forma correcta: De todos modos). 9. En modo alguno (forma correcta: De ningún modo). 10. En el supuesto de que (forma correcta: En caso de que).