ACENTUACIÓN DE PALABRAS MAYÚSCULAS. Las mayúsculas llevan tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: África, PERÚ, Perú, Bogotá. Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde: CIA y no CÍA.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS DE ORIGEN LATINO. Las palabras y expresiones latinas usadas en nuestra lengua se acentuarán gráficamente de acuerdo con las reglas generales del español. Ejemplos: alma máter, accésit, ídem, cuórum, currículum, réquiem, plácet.
Cuando forman parte de un nombre científico, se escriben en cursiva y no llevan tilde. Ejemplo: Laurus nobilis.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS EXTRANJERAS. Si se trata de voces ya incorporadas a nuestra lengua o adaptadas completamente a su pronunciación o escritura llevarán tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación del español. Ejemplos: búnker, París, gánster, sándwich, chalé, bidé, suflé.
Las palabras de otros idiomas que conservan su grafía original se escriben entre comillas o en cursiva y no se utilizarán ningún acento que no exista en el idioma a que pertenecen. Ejemplos: Cézanne, prêt-à-porter, hobby.