1.ª Regla: El nombre de pila, que es la parte del nombre completo de una persona que antecede a sus apellidos, se escribe siempre con mayúscula inicial, tanto si se trata de su forma original y plena: José Antonio, Mónica como si se trata de un hipocorístico: Pepe por José, Pili por Pilar, Quique por Enrique.
2ª Regla: Cuando un nombre de pila incluye preposiciones o artículos, estos se escriben con minúscula inicial: María de los Ángeles, Juan de Dios.
3ª Regla: Se escribirán también con mayúscula inicial los constituyentes con significado léxico (normalmente sustantivos y adjetivos) que formen parte de la traducción de antropónimos pertenecientes a otras culturas: Cabeza de Águila, Toro Sentado.
4º Regla: Términos como fulano, zutano, mengano, perengano o perencejo, empleados para aludir a personas de un modo genérico, o a individuos cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar, se escriben, en general, con inicial minúscula: A fulano lo mataron porque no quiso arrendar. Se escriben con mayúscula solo si forman parte de una denominación genérica ficticia, con estructura de antropónimo: Fulano de Tal, odontólogo y médico.
|