Hasta el 30 de junio de 2008 –fecha de mi jubilación- fui durante 28 años director del Colegio Público "Luis Hernández Ledesma" de Morón de la Frontera (Sevilla), Centro TIC desde el curso escolar 2004-05.
Durante 36 años he ejercido como docente, habiendo recibido 2 Votos de Gracia en distintos años académicos, como reconocimiento de la Inspección Provincial de Sevilla por mi actuación profesional en la dirección del Centro.
He sido ponente en Congresos Internacionales, Seminarios y Jornadas de Innovación educativa en distintas provincias andaluzas sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en la Escuela, Proyectos de Innovación como el de “Radio Alegría” (primera Radio Escolar de España en F.M. con imagen y sonido a través de Internet utilizando software libre), así como Planes Mejora en las áreas instrumentales. He impartido cursos de nuevas tecnologías en los Centro de Profesores de Alcalá de Guadaíra y Osuna, y he colaborado, igualmente, en distintas actividades formativas de nuevos directores escolares y de maestros en práctica, al tiempo que he publicado trabajos en distintas revistas profesionales.
Actualmente dirijo la web “reglasdeortografia.com” donde se recoge un Método de Ortografía, con el que pretendo reforzar una conciencia ortográfica a través de las nuevas tecnologías, para hacer de la ortografía y la expresión escrita una competencia fundamental en la vida social y académica de una persona usando para ello múltiples recursos interactivos.

 

 
 

Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera (Sevilla) | Consultas sobre esta página
Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas núm. 2 839 971(4)