Ejercicio n.º 2

Caso 2.º Detrás del signo de cierre nunca se escribe punto. Lógicamente, cuando la interrogación o exclamación terminan un enunciado y sus signos de cierre equivalen a un punto, la oración siguiente ha de comenzar con mayúscula: No he aprobado. ¡Qué puedo hacer! Tendré que volver a intentarlo.

 

            

  Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir los signos de interrogación y exclamación omitidos, así como la mayúscula que sigue al signo de cierre. Procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización de los signos de interrogación y exclamación:

1. A qué hora hemos quedado? Estoy preocupado por la tardanza. 2. ¡Cuánto tiempo sin verte! no esperaba encontrarte. 3. ¿Tienes ganas de almorzar? te prepararé una tortilla. 4. Bienvenidos! espero que os encontréis a gusto. 5. ¡Qué calamidad! me niego a ver esas imágenes. 6. ¿Qué es la vida? un frenesí. 7. ¿Qué es la vida? una ilusión. 8. ¿Qué hora es? Llegaremos tarde. 9. ¡Cuánto tiempo! no te conocía. 10. ¡Espérate! no te vayas sin mí.

 

 

Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera (Sevilla) | Consultas sobre esta página
Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas núm. 2 839 971(4)